sábado, 21 de febrero de 2009

EIVISSA-capital

EIVISSA-Ibiza
Hoy desayunamos y cogemos un bus a las 9.30 en la puerta del Hotel  hasta S.Antonio (1,5 kilómetros=1.45) y luego otro hasta la capital (20 klms.=1.75€). Vaya diferencia de precios.
Llegamos antes de las 10 y media y empezamos la subida hacia el castillo. Muy bonito.
Parecido a Peñiscola, lo mimo el castillo que todas las callejas y casas de las cuestas.
Visitamos 2 museos, uno sacro en la Catedral y otro de pintura muy buena, en una casona restaurada (Museo Puget).
Hacia la una, todavía arriba, compramos en unas monjitas de clausura, a través del torno, 2 raciones como de pizza, una de pimientos rojos y otra de berenjena, pimientos y más vegetales parecidos y una bolsa de unos dulces. La masa como la de las rosquillas fritas, pero hechas redondas y con granitos de anises. Muy aceitadas.
Nos sirve de comida, mas medio kilos de fresas que compramos en un mercado.
Acabamos de bajar de la zona del castillo y casas.
Tomamos un café, descansamos y volvemos en el bus hasta S. Antonio.
Desde S. Antonio, otro paseo hasta el hotel.
Veo el partido de la semifinal del  Vasconia(Tau), mientras ordeno y arreglo en mi portátil las casi 300 fotos que llevo hechas en esta isla.
Cenamos y escribo esto en el ordenador de recepción, de pago.

A la mañana siguiente volvemos a ir a la capital para ver los desfiles de carrozas y disfraces de carnaval.